Organización


El Club Bansander fue fundado en 1957 coincidiendo con el centenario del Banco Santander. Es una asoociación, que por lo tanto, pertenece al Banco Santander y está compuesta por socios que son empleados o jubilados del banco y sus objetivos son culturales, recreativos y deportivos.

Dentro de lo deportivo, además de estar presente en más deportes, los bolos es uno de ellos como se puede ver año tras año, ya que además de la Peña Bolística Club Bansander, a lo largo de la temporada bolística, hay citas que están relacionadas con los bolos y el Club Bansander. Por ejemplo, dentro de los Juegos Deportivos y Culturales – Semana Bansander en la que están implicadas muchas especialidades deportivas, también están los bolos y además por partida doble, porque se celebra el Trofeo Semana Bansander de Bolos en la bolera del interior del Complejo Deportivo “Ruth Beitia” donde este año han participado las peñas de Orejo, Cianca y Torrelavega Siec (3ª Categoría) y el Memorial Marcelino Botín, que es la competición con la que se cierra esta gran semana deportiva.

El equipo de bolos fue fundado en 1978 por empleados del Banco Santander pero es en 2004 cuando se registra como entidad deportiva. Durante esos años han paseado el nombre del Club por diferentes boleras como Cartes, Torrelavega, Sancibrián, Los Corrales de Buelna y por último Santillana del Mar. Sin embargo, tras dejarlo en 2008 y estar un año sin actividad, en 2010 vuelve a las boleras de la mano de Vicente Torre y su equipo en la bolera del Barrio San Francisco de Santander teniendo como objetivo el disfrutar jugando a los bolos contando con gente joven procedente de las Escuelas de Bolos en sus filas.

En 2015, tras la desaparición de la PB Manuel Mora, el equipo traslada su actividad a la bolera cubierta municipal Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto. Al año siguiente, se logra la mejor temporada de la historia del equipo consiguiendo el título de liga de 2º Categoría ascendiendo a 2ª Especial, categoría donde milita actualmente. Ese año brillante se completó con el Campeonato de España de 3ª Categoría conseguido por Óscar Pelayo en Madrid y el segundo puesto en el Regional Juvenil de Luis Vallines, jugador cecido por la SD Laredo.

Agradecemos desde estas líneas, la confianza depositada por la Federación Cántabra de Bolos para que la P.B. Club Bansander sea la organizadora del Campeonato Regional de 1ª Categoría Individual. Pondremos todo nuestro empeño, ilusión y humildad para que todo salga bien y se desarrolle un buen Campeonato.